Actitud y Aptitud, enfoque y diferencias.

La actitud es la manera como enfrentamos las cosas, la aptitud es la capacidad para  desempeñar una actividad.

Un alumno con mala actitud para los estudios, no es necesariamente un mal estudiante, sino es un alumno al que le ha faltado motivación, interés y que seguramente en un gran porcentaje tiene problemas familiares que le impiden avanzar en el colegio.

El contexto siembra confusión y desánimo y eso incide en nuestro ánimo y actitud.

Yo diría que el estudio no es algo que se hace a sí mismo, es algo que necesita ser motivado, estimulado, para que se mantenga. Tiene que haber una estrategia de lo que “quiero ser” ya que “para ser” hay que tener una actitud positiva y hay “que hacer” todos los días siguiendo ese plan.

La perseverancia, la disciplina y la convicción de lo que hay “que hacer” nos llevará a el punto donde seremos lo que hemos planificado.

Tenemos que tener un pensamiento positivo para crear la realidad que pretendemos.

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

4 comentarios en “Actitud y Aptitud, enfoque y diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *