Agradecimiento a nuestros Padres

Ha llegado a mis manos un  video que ha golpeado fuertemente mis emociones. Se trata de la relación de hijos adultos con sus padres ancianos. El dolor de ver a los que nos dieron la vida, deteriorados por el paso del tiempo. Así es, un principio y un final y hay que estar preparados para soportar tanto dolor.

Para aceptar la ancianidad de los padres hay que hacer todo un trabajo interior de concientización, de perdonar, de agradecer por todo los que nos dieron en nuestra niñez, no sólo lo material sino sus noches de desvelos, sus preocupaciones cuando enfermamos, su ayuda en nuestros estudios, sus primeros consejos cuando entramos en la adolescencia y cuando nos acompañaron en nuestras  decisiones de vida adulta.

Para soportar este dolor de ver envejecer a nuestros seres queridos y acompañar este duro proceso, la fórmula es  profundo amor y tolerancia.

Ser ejemplo para nuestros hijos de cómo tratamos a nuestros  padres, porque  algún día nos tocará a nosotros ser ancianos.

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply