Aletheia desarrolla nuevo Programa de Atención Especializada

A nivel mundial, entre el 5% y el 10% de la población escolar tiene Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El Perú no es ajeno a esta estadística; y si bien no todos los niños que padecen TDAH tienen un diagnóstico adecuado, un número importante evidencia conductas claras de inatención o hiperactividad. Se puede decir que en cada aula del país existe entre uno y cuatro niños o niñas que muestran indicadores del TDAH.

Aletheia decide ofrecer este Programa de Atención Especializada porque conocemos de cerca estas estadísticas y también surge por una necesidad que encontramos en la comunidad terapéutica. Actualmente los padres de familia de niños o adolescentes con problemas de atención encuentran en el medio terapias de aprendizaje que trabajan una atención focalizada; mientras que nuestro Programa de Atención Especializada busca integrar todo lo que se realiza en esas terapias considerando además que no sólo se tome en cuenta la atención como la habilidad sino también la parte emocional que es muy importante; porque la atención tiene mucha relación con la escucha y si el niño no está preparado y/o motivado para escuchar al profesor, a la madre o a alguna persona que le va brindar un saber que le va servir, no va haber aprendizaje en él.

El programa de Atención Especializada de Aletheia trabajará a dos niveles: El primero para potenciar la atención y el segundo para reactivar la atención. Cuando hablamos de potenciación consideramos que nuestra atención es funcional pero puede mejorar y ser un recurso mental para potencializar; mientras que cuando mencionamos que se reactiva la atención nos proponemos generar un cambio en el disfuncionamiento de la atención.

Este Programa será dinámico, familiarizará al estudiante con sus propias características atencionales para  crear conciencia, continuidad y  vínculos permanentes entre la intención y la acción  de  iniciar, mantener y focalizar la atención  en toda actividad que realice.

Cuando hablamos de atención estamos hablando no solo de un mecanismo neurológico sino también psicológico y pedagógico porque  para atender hace falta predisponerse a escuchar y todos escuchamos lo que consciente o inconscientemente queremos escuchar de acuerdo a  cómo lo interpreta nuestro cerebro emocional y además durante nuestra vida vamos adquiriendo hábitos para atender o no basados también en las interpretaciones emocionales.

Nuestro programa en Aletheia contempla estas tres características (Neurológica, Psicológica y pedagógica), porque  lo más importante dentro de cualquier terapia o programa que se brinde al alumno con problemas de atención es que al interactuar a través de la comunicación se cree el  vínculo,  el estudiante necesita vincularse  con lo que le pasa y entrar en comunicación  con sus entornos familiar y escolar, desarrollar en ellos el mecanismo desde el cual  pueden ser más conscientes  de lo que hacen, conociendo lo que les pasa y por qué.

La atención se educa cuando la escucha se abre porque la actividad pedagógica es algo que el estudiante disfruta.

La característica más importante y resaltante del Programa es que al conectar al grupo de personas que interactúan con el estudiante, por un proceso de retroalimentación, él podrá aprender a atender en ALETHEIA pero para que pueda hacerlo en todas partes. Una terapia de aprendizaje desvinculada de la vida del estudiante no es efectiva. Nuestro programa integra sucesos de un todo que necesita reconstruirse a través de la palabra, para que el estudiante sea el protagonista principal.

Conocer para saber que hacer y ser, es esa la intención principal de este programa.

Si desean enterarse más sobre nuestro nuevo Programa de Atención Especializada, pueden ingresar al siguiente enlace para acceder a la entrevista realizada a Jaime Kusnier (Director y Fundador de Aletheia) y a Verónica Valarezo (Coordinadora General de Aletheia). En esta entrevista ambos nos explican en qué consistirá el Programa de Atención y cómo beneficiará a los alumnos y sus familias.
http://youtu.be/L8DmEev9G6Y

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply