Aletheia desarrolló el Primer Concurso de Organizadores Visuales en Perú

¿Qué es un Organizador Visual?

Es una técnica que permite crear representaciones gráficas del conocimiento, que ordenan e interrelacionan la información y contienen mapas conceptuales, objetivos, resúmenes, imágenes, entre otros.

El organizador visual es un potente disparador de la memoria visual. Actúa como ejemplo de tareas hechas, de metas en proceso y es, además, el espacio propio e íntimo que refleja un trabajo hecho con dedicación. Es muy importante el seguimiento y control del profesor ya que esto establece una mejor comunicación entre ambos.

El objetivo de confeccionar un Organizador Visual es que el alumno se acostumbre a tomar contacto con su material, sus metas a corto y largo plazo, sus obligaciones en cuanto a fechas de exámenes y horarios para organizar su día eficientemente. Al preparar su corcho, establece una relación afectiva con él y motivarlo a que lo muestre es un incentivo muy fuerte.

Los parámetros que se tomaron en cuenta al momento de la calificación para encontrar a los ganadores del Concurso fueron los siguientes:

  • El trabajo personal de elaboración de mapas conceptuales.
  • Los temas escolares desarrollados.
  • Las metas planteadas por el alumno.
  • El esfuerzo del alumno.

Muchos padres se dieron cita en las instalaciones de Aletheia, el pasado sábado 31 de Marzo, para apreciar los trabajos realizados por sus hijos.

Y después de un largo de trabajo de calificación, Jaime Kusnier y Susi Satz, Directores de Aletheia y miembros del Jurado calificador, decidieron nombrar como ganadores de los tres primeros lugares y por lo tanto acreedores a una Medalla de Reconocimiento, a los siguientes alumnos:

  • Primer Puesto: Hugo
  • Segundo Puesto: Alejandro
  • Tercer Puesto: Mauricio

Y además 5 alumnos obtuvieron menciones honrosas, haciéndose acreedores a un Diploma de Reconocimiento de parte de Aletheia.

Estamos seguros que esta herramienta es de mucha utilidad para nuestros alumnos y que sabrán sacarle el mayor provecho.

Aletheia – Centro de Soluciones Psicopedagógicas
Departamento de Comunicaciones

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply