Método Tomatis en el Perú

Recientemente Aletheia después de continuas capacitaciones la última desarrollada en Barcelona (España) ha incorporado este famoso método francés creado por Alfred Tomatis.

Se trata de una pedagogía de la escucha basada en la decodificación de música terapéutica como la de Mozart o cantos gregorianos  para  atender problemas emocionales, del lenguaje, de la memoria y de la atención,  concentración y de estados de ansiedad, con más de 50 años de experiencia en Europa y los EEUU ,avalado  por estudios efectuados en las principales Universidades del mundo, donde se demuestran fehacientemente los  maravillosos progresos  después de las sesiones con el Método Solisten de Tomatis.

En Latinoamérica, países como Chile y Colombia han desarrollado estratégicamente el método en Colegios para así aumentar el rendimiento de sus alumnos logrando resultados sorprendentes en el antes y el después de haber usado Tomatis.

Aquí en Lima ya podemos dar testimonio de las bondades de su uso en chicos y jóvenes que han tenido notables avances en sus calidades pedagógicas y emocionales.

También hay probados éxitos en  las embarazadas a partir del séptimo mes de gestación para bajar en ese período la ansiedad que produce su estado de gestación.

Asimismo el bebe recibe, para su desarrollo emocional, las bondades de esta música maravillosa que recibe a través de las vibraciones de la columna vertebral de su mamá y que con seguridad servirán para que sea un ser tranquilo y sin ansiedad.

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de líquidos y por estudios realizados por el famoso  Dr. Masaru Emoto , científico japonés  que demostró como los efectos de determinados sonidos, palabras, pensamientos y sentimientos alteran la estructura molecular del agua, al fotografiar los cristales que se forman en ese proceso.

De gran interés para la sanación y para el bienestar diario son los efectos extremos que sobre los cristales de agua tienen las palabras, la música y las ideas negativas.

El Dr. Masaru Emoto comenta en su libro la posibilidad que la música de Heavy Metal literalmente convierta en tontos a quienes las escucha.

Es maravilloso observar cómo la música clásica y los cantos tibetanos y gregorianos transforman las moléculas del agua en patrones de vibración perfecta que inciden y armonizan dando bienestar al sistema  energético  humano .

Conclusiones:

El Método Solisten de Tomatis sin duda alguna,  ayuda a esta transformación además de obrar con amor, verdad, benevolencia y  mucha paz. De esa manera conseguiremos reestructurar nuestras vidas dándole felicidad, salud y belleza interior.

Dice el eximio Dr. Masaru Emoto “que es fácil imaginar que esta maravillosa joya( se refiere a la vibración de la palabra o el sonido que actúa en el agua creando bellos cristales) está recorriendo nuestra sangre……

Finalmente, si esto acontece afuera de nuestro cuerpo, ocurrirá dentro de él también cada vez que actuemos con amor y rectitud”

“Sin olvidar que lo inverso también ocurre cada vez que erramos”

“No podemos comprender el porqué de tanta destrucción dentro y fuera de nosotros”

“Todo comienza a partir de nosotros”

“Y si quisiéramos TODO puede CAMBIAR a partir de nosotros”

Con esta maravillosa información ahora depende sólo de Usted.

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply