¿Cómo ayudar a mi hijo a plantearse objetivos de vida?

Si un alumno no tiene planteado unos objetivos claros en su desarrollo académico, les será complicado poder alinear sus deseos y superación personal.

Los estudiantes de excelencia, son aquellos cuyos objetivos son ambiciosos, aquellos que saben por qué deben estudiar, tal vez para ser un excelente doctor que ayude a la sociedad o para ser un gran abogado que vele por la justicia.

Es fundamental que los hijos sepan trazarse sus propios objetivos y que éstos se puedan convertir en motivaciones que impulsen su esfuerzo diario para encontrar su bienestar personal.

¿Cómo ayudarlos?

–          Como primer aspecto, ¿qué mejor que darle el ejemplo de los propios padres? Coméntale que desde pequeña(o) has querido estar en el lugar donde te encuentras y que lograste cumplir con tus objetivos de joven. También, puedes comentarle que tienes futuros objetivos como un negocio familiar o comprar una casa de campo, o ser feliz en compañía de la familia. Eso les permitirá tener una visión más clara sobre a qué se refieren los objetivos de vida.

–          Comienza por enseñarle a trazar el objetivo principal, el más grande de todos. Luego, ayúdale a escoger sus objetivos medianos y pequeños. Hazle hincapié que todo se comienza desde abajo, que debe ir esforzando día a día por cumplir cada objetivo planteado.

–          Tienen que tener ciertas características especiales: Deben ser específicos, medibles, tener un tiempo limitado y ser accesibles, es decir, dentro de lo posible.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply