¿Cómo compartir más tiempo con mis hijos?

Se vienen las vacaciones de medio año, los niños están libres del colegio, los padres tienen unos cuantos días para descansar y podrán aprovechar ese espacio para compartir y pasar momentos agradables en familia. Pero ¿Qué sucede los demás días del año? ¿Los padres saben organizarse para involucrarse directamente con sus hijos?

En primer lugar, todo padre o madre debe aprender a separar sus tiempos. En el trabajo, sólo enfocarse en temas laborales. Y en el hogar, sólo concentrarse en sus hijos y temas relacionados a ello. Apagar el celular de la oficina, no entrar al correo electrónico, son algunas sencillas acciones que permitirán prestar más atención a tus hijos y ellos también sentirán el interés que tienes hacia ellos.

Aprovecha cada oportunidad para estar juntos. A veces, hay ciertos momentos en que coinciden todos los miembros de familia, tal vez en la hora del desayuno, cena, en el carro, o a la hora de dormir. Así que apaga el televisor, deja a un lado de tu Smartphone             y empieza a conversar con tus hijos. Verás que es más interesante contar chistes o interactuar con bromas y anécdotas en familia.

Dedícale un tiempo especial a cada uno de tus hijos. No sólo es importante compartir en familia, sino demostrar todo el cariño que sientes a cada uno de ellos, para evitar alguna complicación entre ellos y que sepan que tú los quieres por igual. De esa manera, aumentas la sensación de proximidad, ayudándolos en su fortalecimiento emocional.

Tal vez lo que tú consideres que es “divertido” para ellos, no lo es. Por eso, te recomendamos que les preguntes a tus hijos, qué les gustaría hacer contigo, con el fin de entender sus necesidades y complacerlos. Siempre teniendo ciertos límites en su actuar.

Desde ahora en adelante, aprende a pasar más tiempo de calidad con tu familia para fortalecer los vínculos emocionales y te darás cuenta que tus hijos te lo agradecerán.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply