¿Cómo deben actuar los padres después del divorcio?

Una de las inquietudes de los padres a la hora de separarse de su pareja, es cómo conversar con su hijo y qué hacer, no saben qué tienen que decirle y cómo reaccionar ellos antes distintas situaciones que seguramente  se presentarán en los primeros tiempos tras el divorcio.

Mensajes claves para decirle a tu hijo:

-Lo más importante es explicarle que no se han separado porque él se haya portado mal, hazle recordar que veces anteriores se ha portado mal  y nunca ha ocurrido nada entre ustedes. Además hacerle entender que fue una decisión por el bien de la familia.

-Hacerle recordar que no se encuentra solo y que existen varias personas que se preocupan por él, como los abuelos, amigos, primos, etc. Todos ellos desean que sea feliz, tienes que animarlo para que se saque la idea errónea de sentirse abandonado.

-Hacerle sentir confianza para conversar con los padres, así cuando se sienta mal no tendrá ningún problema de hacerlo, ya sea con la madre o padre.

-Seguirá disponiendo de ambos padres en todos los aspectos que él requiera, explicar que una cosa es que ya no vivan juntos, otra que no tenga dos padres.

-Siempre tienen que demostrar amor  a su hijo, el niño sentirá ese interés y amor hacia él.

Consejos para los padres:

-Todas las personas tienen virtudes y defectos; también los padres. Siempre hablar con el hijo del otro progenitor con argumentos reales, nunca caer en la ficción.

-No caer en la sobreprotección del hijo por pena, es cierto que al inicio tienes que demostrar un poco más de atención, pero esto no debe ser siempre, tienes que tratarlo como un niño normal de su edad, de lo contrario perjudicas su crecer y se comportará de manera inmadura para la edad que tenga.

-Es favorable para el niño que se vuelva a constituir una familia, así sea con otra pareja, de esta forma con el tiempo será más sencillo reparar los vínculos dañados

-Cuando se reúna con su hijo, no se aconseja llenar de actividades ese día, porque no tendrá suficiente tiempo para conversar con él, en estos casos lo más importante es la comunicación.

-Es probable que siempre hayan discusiones con la ex pareja, por temas de dinero,  su hijo o la nueva relación. Lo que usted debe hacer es solucionarlo lo antes posible y alejar a su niño, no debe ser involucrado en el problema.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply