¿Cómo debes estudiar en la academia preuniversitaria?

BLOG48

Las academias preuniversitarias son la mejor ayuda para ingresar a la universidad con un excelente nivel académico. Pero la totalidad del resultado no solamente recae en ellas, pues el esfuerzo y compromiso del alumno es sumamente importante.

El apoyo de docentes capacitados y un excelente método de estudio, no es aprovechado al máximo si el alumno no se decide a aprender con responsabilidad. Para evitar que te suceda esto, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a explotar todo el potencial de tus clases y definitivamente, te servirán para desarrollar madurez, prioridades y por supuesto, tu intelecto.

Tu actitud y expectativas son realmente importantes. Está comprobado que sin la motivación, alcanzar las metas es mucho más complejo. Por ello, debes tener claro cuáles son tus objetivos y decidirte a alcanzarlos a pesar de los sacrificios y barreras que vayas a tener que vencer en el proceso.

No dejes que el aburrimiento, la falta de concentración, distracciones y otros asuntos, nublen tu mente y te hagan olvidar tus prioridades. Porque aunque ahora lo veas como algo sumamente difícil, después obtendrás una gran recompensa de ello. Este es nuestro primer, y primordial, consejo.

También elige un buen lugar para sentarte. Los asientos más cercanos al profesor siempre son los mejores. Allí puedes comprender mejor las clases, evitas las distracciones, y por supuesto, si algo no te queda claro, tienes la oportunidad de preguntárselo inmediatamente.

Sabemos que es difícil hacerlo, porque probablemente tus amigos decidan ir a la parte trasera, pero recuerda que un salón de clases no es el lugar correcto para priorizar la vida social.

¡Participa en los talleres! No te conformes con las clases regulares si te brindan la opción de profundizar el conocimiento durante horas extra. Aunque tengas buenas calificaciones, nunca está de más fortalecer al máximo cualquier habilidad o materia.

El siguiente punto es, cuidar tus amistades dentro del salón de clases. Por supuesto que puedes conversar ocasionalmente y divertirte con tus compañeros, pero no durante las sesiones de aprendizaje. Existen recesos donde puedes hacerlo sin afectar tu rendimiento. También puedes aprovechar los fines de semana. Pero, nunca dejes de lado tus estudios, principalmente si el examen está cerca.

Por último, organízate correctamente para continuar tus estudios en el hogar después de terminar tu periodo de clases en la academia. Puedes practicar primero las ciencias o matemáticas, y luego dedicarte a las letras e historia. Esto te ayudará a que tu mente se encuentre más fresca y que mantengas tu concentración hasta el final.

“Si te has esforzado durante los meses de estudio, si has logrado mantener un nivel adecuado en las pruebas periódicas que te hacen, puedes decir que estás preparado”, anuncia la psicóloga Adhara Ampuero, en el portal web de la Universidad San Martín de Porres.

Efectivamente, tu esfuerzo reforzado por una academia preuniversitaria de nivel, te permitirá alcanzar el éxito profesional que tienes como objetivo.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS Y SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA LLENANDO EL FORMULARIO  http://bit.ly/2ccZBsR

www.aletheia.com.pe

(01) 2558800 anexo 35

contacto@aletheia.com.pe

Previous Post
Next Post

Leave a Reply