Cómo evitar la depresión postparto

Muchas  mujeres  viven una situación complicada justo después de haber dado a luz,  tales como el nerviosismo, la ansiedad o el cansancio. Durante los primeros meses de ser madre, a dichos problemas se les denomina como depresión postparto.

En algunos casos la depresión después del parto no tiene una causa aparente, debido a que ha reducido las hormonas tras el nacimiento del bebé, aparecen los síntomas más frecuentes como son la pérdida de apetito, ansiedad, tristeza o insomnio.

Si una mamá post parto, tiene la sensación  de que es mucha responsabilidad , ve todo tan difícil y se considera incapaz de atender a su bebé, seguramente puede estar sufriendo  lo  que se llama una depresión postparto.

Le recomendamos  leer los siguientes consejos para poder vencer la depresión postparto.

-Si es mucha su desesperación, es mejor que acuda a terapia psicológica, será lo más adecuado.

-No ocultar lo que siente, es mejor que se lo diga a sus personas queridas, nunca es bueno quedarse con el problema.

-Tener confianza con sus personas cercanas, si necesita ayuda pedirla, no tiene nada de malo solicitar apoyo, ya que no hace falta cargar con todo el trabajo.

-Debe ser consciente que es un trabajo de pareja, evitar el excesivo cansancio, el papá también tiene que ayudar con tareas, para así reducir el estrés.

-Hacer un tiempo en el día para ocuparse de cosas para una misma, poder  dar un paseo, ir al gimnasio o lo que usted sienta que necesita.

-Conversar sobre sus experiencias con otras mamás es una gran ayuda, de esta manera comprenderá y superará las experiencias de las primeras semanas. También sirve porque será consciente que no es  la única que tiene depresión.

-Practicar técnicas de relajación y meditación, ayudará a tener más paciencia.

-Cualquier motivo es bueno para sonreír, nunca deje de hacerlo, por más que parezca todo muy difícil, piense en lo bueno que ha sido la maternidad y lo feliz que le puede hacer como persona.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply