¿Cómo formar a mi hijo siendo padre y madre a la vez?


 

Por diversas razones y acontecimientos que se presentan en la vida, es posible que el cuidado y educación de un hijo sea responsabilidad de una sola persona, ya sea hombre o mujer, y ésta es la que debe cumplir dos roles, tanto de padre y de madre, para poder brindarle una excelente formación académica y emocional a sus hijos.

Ser madre o padre soltero no es un problema, tampoco quiere decir que sea una tarea fácil, cada uno tiene la labor de sacar adelante a su hijo con sólo dos brazos, pero esos brazos se convierten en los más protectores, fuertes y llenos de amor.

En el lugar que sea la madre quien se quede a cargo, ella debe reforzar su carácter, autoridad y responsabilidad para asumir este grandioso reto. No sólo debe luchar por ella, sino por el futuro de sus hijos, que no podrán tener una imagen paternal cerca.

En el caso que sea el padre quien asuma la responsabilidad total, debe, con la mano derecha, mantener la autoridad y con la izquierda, dar una caricia. La comprensión y la confianza deben estar presentes en todo momento.

A medida que los hijos crezcan, comenzarán a observar que sus amigos tienen madre y padre, algo que ellos no tienen, y comenzarán con las preguntas respectivas, “¿Por qué yo no tengo papá?” “¿Dónde está mi mamá?”

Tanto  el padre como la madre, deben estar preparados ante esta situación. Para eso, la comunicación constante y asertiva debe ser uno de los pilares que resalten en su relación. La comunicación, tiene como base la confianza de poder transmitir y aceptar las opiniones y sentimientos que se pueden generar en tus hijos. Además, ten en cuenta qué tipo de lenguaje utilizas para poder llegar a la comprensión de una manera sencilla,  honesta y transparente, expresando solamente la verdad.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply