¿Cómo hacer de mi niño un líder?


 

A medida que nuestros hijos crecen, vamos observando ciertas aptitudes y características que lo van definiendo.  De vez en cuando puede comportarse de una manera cohibida pero otras veces vemos que se desenvuelve muy bien frente a situaciones diferentes. De cualquier manera, nosotros somos los responsables de inculcarles  cualidades y competencias a nuestros hijos. Una de ellas es el liderazgo.

Todas las personas pueden ser líderes, es cuestión de saber fortalecer y aumentar dicho valor para que sean más competentes y seguras de sí mismas.

Te brindamos algunos consejos:

Anima la expresividad de tus hijos, es decir, enséñales que no hay que temerle a nada, que no deben sentir miedo por decir lo que piensan en términos educados. Cada quién es único y las opiniones que tenga, siempre se respetarán. Si algo le incomoda, puede manifestar su malestar sin temer al qué dirán.

No siempre los padres debemos resolverle todo, ellos deben empezar a buscar una solución ante algún problema que pueda presentarse. Si se escapara de sus manos, tú estás ahí para apoyarlo. Pero primero, déjalo que se arriesgue y que plantee diversos métodos de solución.

La iniciativa es una de las características de un buen líder. Por tal motivo, debemos alentarlos a que lo practiquen. Puedes dejarles ciertas actividades inconclusas y buscar su interés para que ellos mismos las completen. En caso de que no puedan hacerlo, indícale cómo pueden completarlo por primera vez, haciendo hincapié que para la siguiente, no es necesario que pregunten o esperen alguna orden.

Inscribirlo en talleres extracurriculares, capacitaciones, actividades donde un grupo de especialistas y psicólogos, mediante diversas técnicas específicas, harán que los niños exploren y pongan en ejercicio su capacidad de liderar. De esa manera, estarán mejor preparados y con fortalezas para enfrentar las diversas dificultades que se puedan presentar a lo largo de sus vidas.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply