Consejos para el éxito escolar de tus hijos

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

 El deseo de todo padre en la época escolar de sus hijos, es el que logren desarrollar todas sus capacidades y el poder guiarlos hacia un camino de responsabilidad .

Para llegar a enseñar la responsabilidad, se proponen acciones con pequeñas tareas que deberán de realizar desde una temprana edad.

Es importante saber que el  éxito que alcancen los hijos se deberá al trabajo en conjunto que realicen junto a sus padres, los cuales deben saber que el principal lugar donde recibirán la mayor fuente de información de valores éticos y morales será dentro de casa, el rol educativo  que juegan los padres dentro de esta etapa de la vida de los niños es crucial.

Tips para colaborar con su éxito:

–  El primer paso que todo padre debe realizar con sus hijos es la elaboración de horarios,  la organización dentro de la vida diaria de los niños los ayudará para poder dividir su tiempo en diversas actividades

– Dentro de su organización escolar, el niño debe saber que para poder jugar primero debe realizar las diversas tareas que se les encomendó dentro de las aulas de clase, cualquier distracción como la televisión, la radio o el internet, deben ser anuladas durante esas horas hasta la finalización de sus deberes, tiempo en el cual él podrá desarrollar diferentes actividades de relajación.

–  Para el mejor avance de sus tareas escolares, es importante que los padres les brinden todos los accesorios y materiales necesarios, como libros de consultas, diccionarios y láminas educativas. Deberá tener un lugar fijo para mantener sus útiles y estudiar.

– La evolución de las tecnologías nos presentan al internet como el mejor aliado para resolver instantáneamente alguna duda. Esta arma tecnológica puede jugar muchas veces en contra dentro del desarrollo escolar de los niños, con esto no se afirma que no sea una gran ayuda, pero tampoco debemos acostumbrar a nuestros hijos a buscar todo por la red, es importante que tengan la capacidad de investigar, tomarse el tiempo de leer diversos textos que no sólo ayudarán a las tareas,  sino también  instalarán en ellos el hábito de la lectura.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

 271 3612 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply