De vuelta al Colegio

Falta poco para el final de las vacaciones y el comienzo de otra jornada escolar. Este nuevo periodo puede ocasionar estrés para nuestros hijos, por lo que hay que estar preparados como padres, para afrontarlo.

Volver a clases nos puede parecer un lejano recuerdo de cuadernos, lápices, nuevos maestros, uniformes, clases y recreo. Un viejo recuerdo que, siendo la realidad de nuestros hijos, puede llevarlos a estresarse y a sentir ansiedad. Porque, ¿quién quiere que se acaben las deliciosas vacaciones de levantarse tarde, ver televisión, ir a la playa, jugar con los amigos del barrio e ir de paseo, campamento o viaje?

El periodo escolar es un aprendizaje de muchas cosas, más allá de las matemáticas o la historia. Es un aprender a socializar, a seguir y respetar reglas, a pensar y reflexionar, a relacionarse con los demás y asumir retos. Las tareas, y sobre todo, los exámenes son un reto y una responsabilidad de aprendizaje, que muchas veces, los padres contribuimos a convertir en una situación muy estresante para ellos.

Los padres debemos establecer unos días antes de comenzar clases, nuevos horarios para dormir, especialmente con los más chicos, disminuir paulatinamente la televisión, mostrar, desde nosotros, entusiasmo, en recuerdo de nuestras propias experiencias, y escuchar lo que ellos sienten y quieren contar.

Acompañar a nuestros hijos en su primer día de clases, constituye una de las actitudes fundamentales que los padres debemos asumir, como un compromiso de aliento y estímulo permanente.

El stress y la ansiedad en el comienzo de clases es la reacción ante una situación nueva, novedosa y nunca antes experimentada sobre todo en los niños que ingresan por primera vez al Colegio. Es completamente natural que eso suceda y ahí tienen que estar los padres apoyando ese momento que al principio puede ser doloroso pero con el paso de los años quedará en el recuerdo con mucho cariño y emoción.

Los más grandes acostumbrados a estas lides, seguramente sentirán en este primer día también sensaciones nuevas con algún nuevo compañero y maestro.

Los estudiantes tienen que saber que están viviendo momentos maravillosos en su formación como futuros ciudadanos en un país como el Perú que está creciendo en niveles nunca antes pensados y eso significa que necesitará de la capacidad de estos hoy niños y jóvenes para poder representar al país con alta competitividad.

Bienvenidos al año escolar 2012!!!!

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply