El miedo a la vida universitaria

Todos en algún momento, justo antes de ingresar a la universidad, ha sentido un cierto temor y se han preguntado: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cómo me irá en el futuro? ¿Tendré amigos? Y así sucesivamente varias preguntas más. Este puede nominarse como un momento de decisión con mayor preocupación en los adolescentes.

Es una etapa que el adolescente empieza a volverse adulto. No sólo es asistir a clases y cumplir con las labores académicas. Abarca mucho más, ya que de ahí puede definirse el futuro de ellos.

El temor mayor es la elección de carrera profesional, pensar cuál le gusta más y qué querrán sus padres que estudien, generando en él una contradicción con bastante carga de temor y estrés. A este miedo se suma el ingresar a un nuevo mundo masivo, rendir exámenes, agrandar su círculo social y etc.

El estudiante universitario ya conduce su propia vida, de él dependerán los logros que obtenga. Es probable que aparezcan bastantes dudas en esta etapa y acompañado de errores, obvio, para qué engañar, pero es ahí donde más se aprende sobre la vida.

Sin embargo claro está que con asesoría profesional se pueden lograr superar todos estos temores y estar mejor preparados para convertirse en un universitario con buen criterio para manejarse ante cualquier situación.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply