El Poder de la Palabra

Si lo adultos supieran el poder que tiene la palabra a través del pensamiento, cuidaríamos nuestro lenguaje.

En efecto cuando pensamos, decretamos. Si los pensamientos son negativos decretamos un futuro incierto. Si son positivos creamos realidades positivas.

Sabiendo esta verdad es que tenemos que tomar conciencia y modificar actitudes que nunca se nos habría ocurrido que podrían ser así.

El científico japonés  Dr. Masaru Emoto, quien ha investigado la reacción del agua ante determinadas actitudes o acontecimientos, comprobó que cuando decimos lisuras, gritamos, estamos angustiados, siempre preocupados, de mal humor; podemos modificar la molécula del agua.

Demostró que las moléculas contenidas en un vaso,  sometidas a estas acciones y luego congeladas, vistas con un poderoso lente, las mismas habían formado desagradables figuras.

Al contrario, cuando ante esa misma situación tenemos “pensamientos positivos”, emanamos “amor profundo”, decimos  “te quiero mucho”, “bendiciones constantes”, “meditamos llenos de alegría y fe”, las moléculas de esa agua congelada se transformarán en las más hermosas joyas de cristal  jamás observadas.

Cuando escuchamos música de Mozart, la sexta sinfonía de Beethoven o cantos gregorianos, el efecto es maravilloso y lo contrario sucede cuando lo hacemos con música de heavy metal.

Ante este fantástico descubrimiento y sabiendo que nuestro cuerpo está compuesto por el 70% de líquidos tenemos que cuidar mucho lo que escuchamos, pensamos y  qué actitudes tenemos frente a la vida porque no es lo mismo que corra por nuestras venas y las de nuestra familia sangre purificada que contaminada.

Aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Ahora que somos conscientes de eso, quizá podamos comenzar a darnos cuenta de que, incluso cuando los resultados inmediatos no son visibles a los ojos humanos, ellos están ahí. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden. Cuando enviamos nuestro amor (nos sentimos unidos) a la Tierra, ella responde.

Nuestro propio cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua. Y la superficie de la tierra es también un 70 por ciento de agua. Hemos leído anteriormente la prueba de que el agua, lejos de estar inanimada, está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones. Quizá, habiendo visto esto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente. Pero esto solo será posible si tenemos absoluta fe.

Bibliografía Consultada: Oshogulaab  del Dr. Masaru Emoto

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply