El síndrome de Angelman podría tener cura

El síndrome de Angelman fue descubierto en los años 60, y se sabe que en el  cromosoma 15, región q 11-13 está el defecto que lo produce.  Y se preguntarán qué es lo que trae como consecuencia este error genético, aquí se lo mostraremos:

– Existe un retraso severo.
– Problemas graves en la capacidad lingüística en la expresión. Utilizan mucho mejor el lenguaje no verbal.
– Poca coordinación motriz, que afecta el equilibrio y el movimiento, ataxia, temblores, sacudidas, aleteos de manos.
– Gran excitabilidad, con aparente estado de alegría constante, con risas y carcajadas.
Hiperactividad.
Falta de atención.
– Convulsiones de tipo epiléptico en aproximadamente el 80% de los casos, que suelen manifestarse a partir de los 3 años.
– Problemas relativos al sueño: duermen pocas horas y suelen despertarse varias veces durante la noche

El tratamiento que se utiliza en la actualidad, en su mayoría es para controlar algunos de los síntomas, como las convulsiones. También suelen ayudarse con la musicoterapia o hidroterapia para mejorar la calidad de vida.

Desde que se supo de esta enfermedad, los científicos alrededor del mundo han estado investigando sobre esto. Un grupo de ellos  que realizan su investigación en una universidad de los Estados Unidos, en el 2011 estuvo experimentando con animales para poder llegar a un tratamiento más fuerte y a una cura a este síndrome.

La propia página de la Universidad de la que son miembros los investigadores y las entrevistas a las que han accedido ponderan que, si bien el camino parece el correcto y permite albergar las mayores esperanzas, esto todavía no ha llevado a una resolución exacta, si bien están en un buen momentos de la investigación, esto no se podría mostrar todavía.

Lo que sí aseguran los investigadores, es que creen que se hallan en el camino correcto, y que los resultados que están logrando hasta ahora, son verdaderamente alentadores.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply