Entre el respeto y la disciplina familiar

“El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos, tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten”

Cuando una persona se convierte en padre o madre, son innumerables las situaciones en donde tienen que lidiar para disciplinar a sus hijos de tal manera que corrijan sus acciones sin dañar sus emociones. Que hace pataletas por querer jugar, que le pegó a su amiguito en el colegio, que se escapa en las noches para irse con sus amigos, que responde agresivamente ante las órdenes de sus padres, entre otras. ¿Cómo ganarme el respeto de mis hijos? ¿Cómo evito esas conductas?

Aunque te parezca el trabajo más complicado del mundo, disciplinar a los hijos con respeto y firmeza, en realidad es una labor muy gratificante que sin duda, sabemos que lo harás maravillosamente. Solo necesitas cierta dosis de firmeza, convicción y sobre todo, muchísimo amor por dar.

El respeto es el fruto de la disciplina, y sabemos que sin la disciplina y los límites adecuados para cada edad, es imposible educar correctamente. Ten en cuenta que el respeto es un valor que se enseña dentro del hogar. No esperes que los maestros eduquen a tus hijos, ellos van a la escuela sabiendo normas de respeto. Lo que los maestros realizan es enseñar y reforzar esos valores que los niños han ido aprendiendo.

Consejos claves para el respeto familiar

  • Los padres deben empezar a educar a los chicos desde que nacen.
  • Tienen que saber que sus padres son la autoridad
  • Deben hacer uso del buen ejemplo, aquel que educa y transmite valores
  • Una forma de respetarlos, es cumplir siempre con lo que se promete.
  • Para que los hijos aprendan a respetar, necesitan las reglas claras de la convivencia.
  • Si les brindas más cosas materiales, menos te valorarán y reducirán el respeto.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply