¿Es importante que mi hijo tenga hobbies?

Los hobbies pueden servir para el aprendizaje de los hábitos de trabajo. Así, uno puede estar trabajando duro y, a la vez, divirtiéndose. Esto no es considerado un “trabajo” (así lo sea), sino un hobby.

Sucede cuando se hace lo que gusta desde temprana edad. Es por ello que es muy importante desarrollar buenos hobbies en los niños para que, en el futuro, tengan hábitos de trabajo que disfruten al máximo. Un buen hobby sería la pasión por leer y escribir, que servirá para desarrollarse óptimamente en distintos campos profesionales. Es importante saber que los hobbies no sirven sólo para desarrollar hábitos en el trabajo, sino también para desarrollar ámbitos de la personalidad. La edad recomendada para apoyar e incitar a su niño a desarrollar buenos hobbies es cuando el niño se encuentra en la primaria, ya que ésta es una etapa en la que convergen por primera vez los juegos y las responsabilidades. Los hobbies tienen características que son primordiales y fáciles de utilizar cuando se es pequeño: son placenteros, libres de presión y están alejados de los impulsos del niño. A su vez, requieren capacidades sociales que su niño tiene a esa edad, tales como la planificación, la interacción y el intercambio de información con otras personas.

Es responsabilidad de los padres guiar a su hijo en la elección del hobby, y, percibir el potencial que tiene en él. Lo más importante de los hobbies es que logran que el niño desarrolle capacidades de investigación y explicación por sí mismos, sin verse forzados por nadie.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply