¡Hora de reciclar!


 

El reciclaje es una actividad que últimamente ha tenido gran relevancia en distintas partes el mundo. Su característica, como todos saben, es sacar provecho a cualquier material usado, para luego, darle un nuevo uso. Por la reusabilidad, es y seguirá siendo una de las mejores maneras que tiene el hombre para proteger y minimizar el impacto medioambiental.

¿Cómo enseñar a mis hijos la cultura del reciclaje?

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con el planeta, ese concepto debemos enseñarles a nuestros hijos desde que son niños pequeños. En primer lugar, con acciones sencillas como el no botar desperdicios a la calle, no malgastar el agua, no arrancar las plantas, lavarse los dientes con un vaso de agua, no tirando basura al mar, entre otras pequeñas actividades.

A medida que el niño vaya creciendo, se debe ir explicándole cómo seleccionar la basura y en qué lugar debe botarla. Tal vez nos podemos ayudar de bolsas de colores en el hogar, donde por ejemplo, la bolsa azul es para plásticos, la bolsa roja para desechos orgánicos, la bolsa amarilla para papeles y la verde para vidrios.

Un acción muy sencilla, y a la vez con gran importancia es la de reciclar hojas. ¿Cada qué tiempo malgastamos una hoja bond? Si hemos impreso mal una, dos o cincuenta hojas ¿Por qué botarlas, si el lado de al revés nos puede servir? Tal vez para tomar apuntes, para imprimir algo personal, entre otros usos.

Ponte a pensar por un breve momento en cómo será el mundo en 50 años, en qué contexto vivirán los nietos de tus nietos, qué aire respirarán. Es importante que desde ya se tome conciencia sobre este tema, en tener una proyección para que así, nuestra familia y la sociedad pueden disfrutar de un planeta más libre y menos contaminado.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply