Finalizando el año escolar – Entrevista

Entrevista en Canal FEM de Cable Mágico a Jaime Kusnier

Jaime Kusnier es entrevistado en el programa de cable Mamá por Siempre (Canal FEM – Cable Mágico) y nos aconseja para saber afrontar el que nuestros hijos nos presenten malas calificaciones al finalizar el año escolar. Nos explica cuales suelen ser los motivos y circunstancias bajo los cuales este tipo de resultados académicos se producen y cómo esto deriva en responsabilidad de los padres.

Con seguridad, cuando un niños presenta problemas en la escuela, estos se deben a distractores dentro de casa que han provocado su poco interés por la escuela y a la larga un creciente nivel de dispedagogía día a día.

Cuando en casa hay discusiones, o cuando papá y mamá no se ponen de acuerdo a la hora de educar y decidir qué es lo que está permitido o no, así como en las reglas de la casa, el niño no encuentra una guía firme y es en la escuela en donde esto se refleja.

En Aletheia, conociendo plenamente este problema, nos preocupamos por otorgar a los padres una solución que garantice un resultado óptimo y permanente. Sin embargo, este buen resultado no sería posible si no incluyéramos a los padres y al entorno del alumno, pues, como decíamos antes, son las disfunciones dentro del hogar las que causaron en un inicio la falta o ruptura del hilo del aprendizaje. Para que podamos reparar esta falta de conocimiento será necesario a la vez reparar las fallas que existan dentro del hogar. Los padres, entonces, deberán estar también comprometidos en la tarea y para el beneficio de sus hijos.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply