La autenticidad en los padres


 

Los padres, al momento de cuidar a sus hijos, necesitan sentirse seguros de sí mismos, confiados en las acciones que van adoptar, sobre todo si son padres primerizos.

Su estado emocional debe estar equilibrado y presente en todo momento para poder transmitir esa misma confianza a sus hijos. ¿Miedo? ¿Temor? Es natural. No queremos equivocarnos, pero en algunas oportunidades, necesitaremos tropezarnos para saber cómo esquivar ese obstáculo que nos hizo caer y aprender de ello para que nunca más vuelva a pasar.

Para que esa seguridad se genere, no sólo se necesitará de recursos propios, sino de ayuda externa ya sea por la asesoría de doctores, profesoras, psicólogos. O tal vez, en algunos libros o material web. Los padres de hoy, deben apoyarse de estos conocimientos, que antes se transmitía de madre a hija/o, pero que ahora se necesita de varias fuentes para estar encaminados y  brindar una buena educación a sus hijos.

Los paradigmas han cambiado, ahora se sabe que no debemos recurrir a los gritos o actos violentos para disciplinar a los hijos, sino que se necesita hacer uso de la razón y de la comprensión. ¿Pero qué pasa si esto sólo queda en palabras? Si el padre tan sólo habla y habla sin tener ningún efecto en su hijo.

Para evitar eso, los padres deben aprender a tener una actitud que les confiera autenticidad y autoridad en la puesta de límites para así lograr convencer a su hijo de cinco años usando su razonamiento. Los niños y adolescentes deben aprender a tener juicio crítico y lógico, evitar actuar sólo por sus emociones o por sus sentimientos.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply