La automotivación para ingresar a la universidad

BLOG42

“La automotivación es la clave para iniciar una tarea y llevarla a término”, afirmó Mort Weisinger, un reconocido escritor y editor de cómics norteamericano. Este mismo esfuerzo que llevó a Weisinger hacia el éxito, es el que todo aspirante a la universidad requiere para ingresar y alcanzar sus metas profesionales.

Ingresar a la universidad no es un proceso fácil, requiere de una preparación y refuerzo de conocimientos intensa. Es por ello que, solo uno de cada 5.6 postulantes logra una vacante en una universidad pública, mientras que en las privadas – como la Universidad Peruana Cayetano Heredia o la Pontificia Universidad Católica del Perú – de 13 postulantes, 10 no logran entrar.

El campus universitario es un mundo competitivo que solo acepta a los mejores. Pero, el perfil de los escogidos no solo se conforma por el conocimiento, la inteligencia o los talentos académicos, sino también por la automotivación, seguridad y determinación que los llevó a explotar todas esas virtudes sin pensar ni una vez en rendirse ante las dificultades.

Si cada uno de los exitosos profesionales hubiera pensado en las reducidas probabilidades de ingresar a la universidad de su elección según las estadísticas, ninguno hubiera postulado, o en todo caso, lo hubieran hecho sin expectativas, desaprobando irremediablemente. Está comprobado que la falta de motivación reduce la productividad, energías y seguridad.

La automotivación es una herramienta importante para el éxito, fortalece la inteligencia emocional y es determinante para la realización de las metas en la vida. Los beneficios de obligarse uno mismo a ser mejor, progresar, y alcanzar objetivos, son diversos, y las recompensas extraordinarias.

Favorece la creatividad, genera una mayor cantidad de energías, mejora la productividad, genera una necesidad de sobresalir, potencia la estabilidad emocional y ayuda a enfrentar las dificultades con optimismo.

Este último beneficio es realmente importante, pues como se ha mencionado anteriormente, la inseguridad y el temor de no ingresar, son algunas de las principales barreras para desaprobar el examen de admisión. Con la determinación y optimismo que genera la automotivación, el estudiante está listo para no rendirse e intentar hasta conseguir.

La actitud decidida también favorece los estudios, pues el alumno toma con mayor responsabilidad las jornadas de preparación en los centros académicos.

Algunas formas para favorecer el estudio eficaz basado en la automotivación son, apostar por la curiosidad, establecer un plan de estudios, fijar metas ambiciosas pero realizables, eliminar las distracciones, y autopremiarse.

Por otro lado, es muy importante aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en la academia preuniversitaria, y reforzarlos de forma individual y consiente con un  plan de estudios para el hogar.

Con la automotivación, estudiar de manera continua y eficaz será sencillo, igual que mejorar las competencias, habilidades y conocimientos para ingresar a la universidad.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS Y SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA LLENANDO EL FORMULARIO  http://bit.ly/2ccZBsR

www.aletheia.com.pe

(01) 2558800 anexo 35

contacto@aletheia.com.pe

Previous Post
Next Post

Leave a Reply