La Neuropedagogía y el Aprendizaje de la Lectura Comprensiva

Los libros de cuentos interactivos les otorgan herramientas innovadoras a los niños para el armado de sus propios cuentos, para desarrollar su creatividad, pensamiento e imaginación.

Este tipo de material didáctico interactivo hace trabajar varias funciones cognitivas; entre ellas el lenguaje expresivo escrito y oral, el procesamiento de la información y la comprensión lectora, que hacen desarrollar la intelectualidad.

Evidentemente este tipo de libros estimulan a los niños mucho más que los libros tradicionales, evitando el aburrimiento y que puedan desarrollar el amor por la lectura.

La diferencia entre el libro clásico y el interactivo es que en el primero la lectura es pasiva y en el segundo demanda su participación, lo que hace que, al estar interesado, aumente su  atención y su concentración sea más prolongada.

Bienvenida la tecnología al mundo de los libros de cuentos interactivos para desterrar lo que me dicen la mayoría de papás en la consulta “mi hijo odia la lectura”.

El crear hábitos lectores desde pequeños, asegura terreno fértil para convertirse en un lector ávido en la pubertad y adultez, como hábito para adquirir competencias y sobresalir en este mundo moderno.

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply