Los problemas que trae la mala postura en los niños

Muchos adultos padecen de problemas en la columna, fuertes dolores, pero lo que suelen ignorar es que estos dolores pueden venir desde la niñez. Por eso a sus hijos tienen que educarlos sobre el tema de las posturas del cuerpo, porque a futuro es donde comienzan aparecer los fuertes dolores.

Se sabe que no es bueno que el niño tenga mucho peso en la mochila, o la mala postura que tiene el pequeño a la hora de sentarse. Todo esto puede ir deformando la columna vertebral, ocasionando tensiones que dañarán su salud en general. Según expertos en el tema (fisioterapeutas), consideran que la actividad física de los niños es lo que decidirá si el cuerpo se forma de manera adecuada.

Para evitar la mala postura y daños a futuro, tiene que mantener una posición recta al sentarse, bien apoyado al respaldo de la silla. Cuando esté en el colegio, tiene que sentarse igual, pero no por mucho tiempo, se recomienda que esté activo y no caiga en lo sedentario. El recreo será un tiempo esencial para que el cuerpo se estire, corra, active su circulación.

Cuando un niño está en el colegio, el padre pierde toda la supervisión sobre la postura que tome su hijo. Si no cumplen con lo requerido, tendrán dolores de cabeza, dolores de espaldas. Para ello los padres tienen que enseñar a los niños desde pequeños a mantener postura recta, tampoco hacer que carguen cosas pesadas, y enseñar como deben llevar la mochila (no debe superar el 15% de su peso corporal) para que no afecte a su columna.

Se aconseja llevar a su hijo cada cierto tiempo a un quiropráctico para que sea examinado, este ayudará a solucionar posibles problemas.

Así que ya saben todos los padres, si se desea una buena salud en sus niños, tanto ahora como en el futuro, es bueno educarlo bien y que sepa los problemas que causa la mala postura, ya que traen muchas cosas perjudiciales para su salud.

 

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply