Neuropedagogía

Tuve necesidad, como Director de Aletheia, de profundizar mis conocimientos sobre cómo funciona el cerebro y el sistema nervioso central.

Estoy cursando un Diplomado de Neuropedagogía para poder estar a la altura de las necesidades que exigen las circunstancias de este mundo moderno.

Hoy las Neurociencias, entre las cuales se encuentra la Neuroeducación, son imprescindibles para saber cómo educar a nuestros alumnos.

A partir del año 1990 hasta nuestros días hubo un conocimiento mucho mayor que en los 100 años anteriores sobre el cerebro.

Es esta una época, que está marcada por la búsqueda constante del desarrollo del potencial humano, son las

Neurociencias las que vienen revelando cómo funciona el cerebro y su aporte al campo de la pedagogía; como conocimientos acerca de las bases neuronales del cerebro, de la memoria, del lenguaje y de las emociones.

Todo educador tiene que conocer y entender cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo controla las conductas y las emociones, para poder ser un educador asertivo en este siglo 21.

Tenemos la obligación de innovar permanentemente creando técnicas de aprendizaje, teniendo en mente la forma de aprender y de expresarse del cerebro.

Cada día tiene que haber más NEUROEDUCADORES para la formación de los estudiantes y saber que cuanto más educación desarrollemos en el país nos espera un futuro maravilloso de ciudadanos preparados para ser altamente competitivos en este mundo globalizado.

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply