EPS – Evaluación Psicopedagógica para el Alumno

Tu hijo puede tener éxito en la escuela. Aprender más rápido. Concentrarse mejor.Una evaluación para tu hijo, que te permitirá conocer sus reales condiciones académicas y emocionales, cómo afecta en el su entorno, su familia y cómo puedes ayudarlo. Aletheia brinda una solución sólida a los padres a través de su Estudio Psicopedagógico altamente reconocido por las principales instituciones educativas del Perú.

¿Por qué es tan importante conocer las habilidades de nuestros hijos?

A diario coincidimos con cientos y miles de personas que circulan por nuestro mismo camino. Cada una de ellas, al igual que nosotros, están buscando la mejor manera de llegar a sus metas y ya sean profesionales, económicas o tan solo personales, el llegar a ellas siempre va a constituir una competencia. Una carrera en la que nadie está sólo. Por lo tanto, nuestro triunfo va a depender únicamente de cómo estemos preparados para la exigencia. Hoy puede tratarse de un examen en la escuela, un examen de admisión a la universidad o quizá una entrevista para algún puesto de trabajo. El hecho es que debemos estar adecuadamente preparados para cada una de las exigencias que el mundo moderno coloca en nuestro camino. Entonces, la pregunta que todo padre debe hacerse es: ¿Está mi hijo adecuadamente preparado? ¿Sabe mi hijo afrontar la presión y la exigencia en buen grado? ¿Tiene mi hijo las herramientas adecuadas con las que afrontar estas exigencias cognoscitivas y emocionales de la vida real?Es para conocer esto a cabalidad que es tan importante realizar este estudio. Y es el profesionalismo de nuestro Staff el que nos permitirá conocer al extremo de los detalles cuál es el nivel de tolerancia, de solvencia académica y emocional de nuestros hijos, cómo reacciona él actualmente a las exigencias, cuáles son sus mejores facultades y dónde están las debilidades que no le permiten continuar su desarrollo. Asimismo, van a permitir a los padres tener acceso a la información – quizá – más relevante de todo el estudio.

Los padres van a poder saber cómo es que ellos mismos favorecen, afectan o pueden ayudar al adecuado desempeño del alumno dentro de su entorno más próximo y para garantizarle un futuro de éxito.

Características del Estudio:

Aletheia desarrolla el estudio psicopedagógico dentro de un conjunto de sesiones diseñadas particularmente para cada alumno, bajo la guía de un equipo de profesionales dedicados a su atención y con la finalidad de identificar aquellos aspectos relevantes al objetivo del análisis. Asimismo, Aletheia – único centro especializado en el proceso de Activación Académica y Emocional – cubre las necesidades de un verdadero estudio psicopedagógico y evalúa también los entornos que pudieran estar influyendo en la vida del alumno. Es así que, durante este proceso, nuestro staff trabaja de la mano con los padres de familia e incluso con los hermanos, abuelos, tíos, nanas, etcétera. Se trata pues de un trabajo verdaderamente holístico, integral y dedicado. Un trabajo profesional, comprometido y de alta calidad y experiencia. Las mismas características que a nuestros clientes les permiten asegurar que somos los mejores.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply