¡Prepárate y supera los cursos generales con éxito!

BLOG35

Uno de los problemas más grandes de los estudiantes universitarios son los cursos generales. Materias como las matemáticas, lenguaje, historia, filosofía y arte, muchas veces retrasan la introducción académica en asignaturas más ligados a la profesión ¿Cómo superarlas? ¡A continuación te contamos el secreto!

Los cursos generales son temidos por todos y aprobados en el primer intento por pocos. Por lo general, son las materias más complicadas para los nuevos estudiantes, quienes no pensaron enfrentarse a cursos tan alejados a los de su elección.

Si eres un estudiante de letras, tal vez no seas muy bueno en matemáticas, y sufras un terrible impacto al saber que si no las apruebas no podrás iniciar con los cursos de carrera, como introducción a la comunicación y redacción, entre otros. Lo mismo ocurre con quienes se inclinan por las ciencias y deben aprender lenguaje al inicio.

Las universidades sostienen que los estudios generales son necesarios para comenzar la especialización con efectividad. “Son un ciclo básico de formación cuya finalidad es proporcionar a los estudiantes los hábitos de reflexión e instrumentos intelectuales necesarios para alcanzar una cultura básica universitaria” explica la Universidad de Lima.

Y es que, las casas de estudios superiores defienden la universalidad de los conocimientos. Es decir, un profesional solo está completo cuando además de ser un experto en su propio campo, es capaz de defenderse en otros. Esto lo convierte en un ciudadano responsable y que favorece el avance de su país.

Además, los estudios generales también sirven para reforzar la vocación del joven. “Las universidades más leales a su naturaleza, en contraste, toman en cuenta este proceso de discernimiento y decisión, ofreciendo un periodo dedicado a la formación integral de los alumnos en el cultivo de las diversas ciencias”, afirma Solomon Lernen Febres,  Presidente ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El docente también afirma que no hay que confundir este periodo con una etapa para llenar los vacíos conceptuales de la educación secundaria. El estudiante debe tener una base sólida de conocimientos para lograr aprobar esta primera barrera en su carrera. Sino, el fracaso académico es bastante probable.

Por ello, es importante tener en cuenta que el mejor método para aprobar los cursos generales es alistarse para ellos desde el colegio y la academia preuniversitaria.

Las materias de estas etapas son las mismas de los primeros años en el centro superior, por lo que aprenderlas a conciencia es muy importante.

Los métodos de estudio adquiridos durante la preparación constituyen una gran ventaja para las materias generales. Es esencial escoger correctamente la preuniversitaria. Lo recomendable es que la enseñanza sea personalizada y direccionada a crear hábitos de estudios.

Ten claro que no solo acudes allí para ingresar, sino para aprender y destacar en el futuro. De esta forma, te acostumbrarás con mayor facilidad a la nueva metodología y no tendrás problemas ni estrés durante las pruebas. Superarás los cursos generales rápidamente.

Una vez que venzas los cursos generales, empezará la verdadera aventura. No la retrases más de lo que se debe, empieza a prepararte desde el comienzo, no solo para ingresar, sino también para convertirte en el mejor cuando hayas entrado.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS Y SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA LLENANDO EL FORMULARIO  http://bit.ly/2ccZBsR

www.aletheia.com.pe

(01) 2558800 anexo 35

contacto@aletheia.com.pe

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply