¿Problemas con los alimentos?


Sabemos de la importancia de comer sano, ayuda a mejorar la inteligencia y el desarrollo eficiente de nuestros hijos. Así como también, algunos alimentos son excelentes para estimular la memoria y nos ayuda en la concentración. Sabemos que son una excelente fuente de vitaminas y minerales para que el cuerpo de nuestros hijos crezca fuerte y sano, evitando las enfermedades que puedan hacerle daño.

Son infinitas las razones del porqué se debe comer sano, pero es complicado explicar esto a nuestros niños. Ellos, se contentan con lo rico y sabroso, no piensan en lo que es bueno o malo, tan solo consumen. Y cuando le damos verduras o algo súper nutritivo, no suelen comerlo. ¿Qué hacer?

Te dejamos algunos consejos para que tu niño se interese en comer sano.

Déjalos que manipulen los alimentos que van a ingerir, que ellos sean parte del proceso de elaboración, fomenta que crezca su interés por comer cualquier cosa que preparen. Entonces, si solo les das ingredientes saludables, ellos no tendrán otro opción de preparar con lo que haya. Pueden leer juntos la receta y decidir qué hacer con cada ingrediente. Mientras, poco a poco, tú les vas explicando la importancia de comer saludable.

¿Qué es mejor? ¿Una tortilla de verduras con bigotes, ojos y nariz? o ¿Una tortilla de verduras destrozada y con quemaduras de la sartén? Aquí, la importancia no radica en qué tan provocativo decores el plato, sino en la creatividad que hagas con los alimentos.

Que ellos elijan su menú. Si bien es cierto, comer saludable todos los días puede cansar, entonces propón que él elija su menú por un día a la semana, él podrá elegir la comida que desee. Siempre y cuando, coma todos los alimentos que la mamá le da en el transcurso de esos días.

No te compliques, no es difícil que nuestros hijos coman sano, aprovecha estas vacaciones para inculcarle unos buenos hábitos alimenticios y poco a poco verás como él lo hará sin la necesidad que estés atrás presionándolo. 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply