¿Problemas en la Escuela?

Jaime Kusnier es entrevistado en Canal N

Cuando el nuevo año escolar empieza, a la tarea de conseguir los útiles señalados en la lista, los uniformes, la movilidad y cuidar la alimentación de nuestros hijos se suma una preocupación que no dura solo los primeros días de escuela. Los padres nos preguntamos, ¿cómo le irá a mi hijo en la escuela este año?, y lo hacemos esperando que todo salga bien.

Esta mañana Jaime Kusnier fue entrevistado en el programa de Canal N D6A9 y justamente habló de cómo los padres debemos actuar para evitar los malos resultados de nuestros hijos en la escuela.

Por favor, díganos qué opina. Nos gustaría conocer un poco lo que piensan mamás y papás como usted.

Previous Post
Next Post

8 Comments

  • MI HIJO TIENE 16 AÑOS Y TIENE PANICO A LOS EXAMENES EN EL COLEGIO CUALES PUEDEN SER LAS RAZONES. MEGUSTARIA PODER LLEVARLO DONDE USTEDES PERO LAMENTABLEMENTE VIVO MUY LEJOS DE USTEDES

    GRACIAS

    • Estimada Sra. Cecilia,
      es un poco dificil determinar las verdaderas causas por las cuales un niño pueda tener pánico a los exámenes. A la vez, debe usted estimar que él ya está en edad propicia para los estudios universitarios o académicos y podría tener mayores problemas en esta vida que ahora comienza.
      Esperamos le sea posible acudir a nuestra sede de la Av. Tomás Marzano 2550 en Miraflores, Lima – Perú y acceder a una consulta gratuita con el especialista. Puede llamar a nuestra central, 2713612 y solicitar la coordinación de esta consulta.

      Créanos Sra. Cecilia, el problema de su hijo puede solucionarse y así usted podrá brindarle a su hijo una mayor calidad de vida y la oportunidad de un futuro profesional. L esperamos.

      Atte.
      Aletheia Internacional

  • BUENOS DIAS SOY DOCENTE, MI PREOCUPACION ES EN PARTICULAR UN NIÑO DE SEGUNDO DE PRIMARIA EL NO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA EL NIVEL, EL CASO ES MUY LAMENTABLE LOS PADRES SOLO SE LIMITAN CON ENVIARLE A LA ESCUELA, LA AUTORIDAD DE MI ISTITUCION SE LIMITAN CON DECIR REPITIRA EL AÑO, LA PSICOLOGA EXIGIR A LOS PADRES.

    ME GUSTARIA UN DIAGNOSTICO, PARA Q LA MADRE VEA LA NECESIDAD QUE TIENE SU NIÑO Y CONCIENTICE
    DADO EL CASO; LA MADRE NO TIENE TIEMPO, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO ACERCARME CON EL NIÑO.
    EL TIENE 9 AÑOS.

    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI BRINDAN CURSOS DE ACTUALIZACION PARA DOCENTES, HE SIDO PROFESORA
    DE INICIAL Y NUNCA E TENIDO PROBLEMAS DE APRENDIZAJE CON LOS NIÑOS HE SABIDO MANEJARLOS Y CORREGIR OPORTUNAMENTE.
    PERO MI ESPECIALIDAD ES ED. PRIMARIA SON 2 AÑOS QUE ESTOY LABORANDO EN LE NIVEL Y OBSERVO TANTOS PROBLEMAS MUY LAMENTABLES Y ME INDIGNA LOS DOCENTES IGNOREN LA SITUACION

    GRACIAS POR LA RESPUESTA

    • Estimada maestra:

      Entiendo sus preocupaciones.

      Aletheia es un Centro de Soluciones Psicopedagógicas pero nos hace falta la presencia de la madre y el padre para darle soluciones concretas.

      No atendemos solo al niño sino también a su entorno ya que en el 80% de los casos las responsabilidad del comportamiento del niño tanto académico como conductual depende de cómo educan en su casa sus papás.

      Esa educación es la más importante. Pienso que en casa se educa y en el colegio se aprende.

      Me gustaría ayudarla porque usted se está debatiendo en la inoperancia de una educación caduca y sería muy agradable para mi recibirla el día y en el horario que usted disponga.

      Para ello llame al 271 3612 y mi secretaria le dará la cita para usted. No traiga al niño en esta oportunidad.

      La espero

      Jaime Kusnier
      Especialista en Educación
      Director de Aletheia Internacional
      http://www.aletheia.com.pe

  • Estimada Rosa. Cuanto me conmueve leer su comentario. Ojalá todos los maestros tuvieran su enteresa, vocación y devoción por su trabajo, que hasta está dispuesta a sacrificar su tiempo y recursos con tal de ayudar a ese niño. Espero que ya haya acudido a su cita a este centro. Por favor, continúe así con esa dedicada labor de ser maestra. Yo algún día lo fuí. Saludos

  • Mi niño tiene 09 Años y tiene un deficit de Atención y Concentracion, la profesora a llegado a decirme que se le ve como un niño normal pero que tiene algo de Autismo, lo he llevado con el Psicolgo y me indica que mi niño no tiene nada de Autismo, pero no tiene la responsabilidad con las tareas que le dejan en el coegio, si uno no esta encima de el no hace nada, cuando le preguntamos que hicieron dice que no recuerda y hay que sacarle las cosas por cucharadas, no toma sentido de responsabilidad, mucho le gusta inventarse cuentos que tienen que ver con programas de televisión no lee fluidamente, su caligrafia es pesima, cuando quiere hace la letra bien por que uno le exige, de lo cotrario no lo hace, aveces no se deja entender lo que escribe, en algunas oportunidades hace letra grande y pequeña es flojo para razonar con temas del colegio, pero para otras cosas si razona inmediatamente, que puedo hacer, tiene la Autoestima muy baja, cuando se le castiga dice que lo que tiene no se lo merece, que se lo deben quitar, no le gusta estar solo tiene miedo estar en la habitación solo, le gusta que lo haga dormir se despierta en la madrugada para dormir con nosotros.
    Estoy preocupada por que no se como actuara cuando este más grande, Juega con niños menores a su edad, tiene problemas con los que son de su edad, en el colegio juega aveces solo y me dicen que sus compañeros lo tildan de Tonto, y que aveces todos los niños votan para que se muera o se vaya del colegio, yo le he dicho que no les haga caso.
    Como me puede ayudar ??

Leave a Reply