¿Qué tipos de abuelos hay en casa?

Se dice que los abuelos son los más consentidores de la familia, ya pasó su época de resondrar y de castigar. Ahora sólo se dedican apreciar y buscar sonrisas en los rostros de todos sus nietos.Cada quien con sus propias características y formas de educar.

Los niños que tienen cerca a sus abuelos, poseen una gran ventaja en su formación y en su disciplina, es importante crear lazos emocionales entre ambos que perduren para siempre y formen los cimientos para el menor.

Los padres se benefician por sus años de experiencia, que sirven de ayuda y guía para garantizar lo más importante en la vida: La educación en los hijos.

¿Qué tipo de abuelos hay en casa?

Según un estudio de Neugarten y Weinstein, se establecieron ciertos tipos de abuelos, teniendo en cuenta sus características, personalidades y formas de crianza:

Hay aquellos que adoptan una conducta tradicional, es decir, los autoritarios que muestran rigidez ante las normas en todo momento. También hay de aquellos, que por el contrario son un poco más relajados y permisivos, ellos son los más consentidores. Además, encontramos a los subrogados, aquellos que asumen la responsabilidad y cuidados de nieto día tras día. Los abuelos cuya sabiduría es tan grande que se convierten en guardianes de la historia familiar y por último, los abuelos distantes que, por motivos externos, no pueden permanecer en contacto directo con sus nietos.

Los padres deben enseñar a sus hijos a valorar y respetar a sus abuelos sin importar su manera de ser. Esto permite un mejor clima y convivencia familiar, llena de amor, seguridad, amistad, generosidad y sobre todo de admiración, por esas personas que han dado tanto por nosotros y a las cuales siempre estaremos bien agradecidos.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply