Respetemos los momentos de la infancia

El tiempo avanza y las etapas de la vida, parecen que cada vez son más cortas. Los padres no saben cuál es el momento adecuado para soltarles la mano, para dejarlos jugar solos, para que sepan ir a comprar sin la supervisión de un mayor, entre otros.

En esta etapa tan hermosa, los niños no tienen ninguna responsabilidad. Ellos saben que los padres estarán pendientes de ellos, que les darán todo, ya sea abrigo, alimentación, salud, cuidados, etc. Es por eso, que su tiempo está dedicado a jugar, experimentar, aprender e investigar el mundo que los rodea. Deben conocer y empaparse de nuevas experiencias.

Es importante mencionar y recordar que la infancia es una etapa de aprendizaje. Mientras vaya creciendo, los estímulos irán llegando y los irá descubriendo cuando el niño esté listo para procesarlos.

Es el preciso momento donde deben comenzar a separarse de los padres. Esta separación no debe ser impuesta por el ritmo social, sino según sus propias características.

Es el tiempo de relacionarse con otras personas con similares características, para aprender a sociabilizar, a perder el miedo al público y desarrollar sus capacidades comunicativas.

Pero sobre todo, es una etapa donde los chicos deben estar libre de cualquier preocupación. Deben sentirse seguros, protegidos y amados, eso ayudará a desarrollar una mayor inteligencia emocional.

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply