¿Sabían que también tenemos que alimentar la autoestima familiar?

La importancia de la comida familiar

Es necesario que los padres recuerden que es parte importante de la comunicación familiar que se reúnan siempre a la mesa, aprovechando que están juntos a la hora de cenar para que la unión entre sus integrantes sea más sólida.

Si nuestros hijos no quieren comer, o no tienen hambre, que no coman, pero que igual se sienten a la mesa para que  se pueda intercambiar ideas, puntos de vista, hasta para contar chistes, pero que nunca se pierda ese motivo de reunión.

Hay que evitar rotundamente que se utilice este espacio o tiempo para crear problemas, llamar la atención, o hablar sobre asuntos que ridiculicen a un miembro de la familia

Debemos prohibir que algún miembro  pida comer en su cuarto, o conectado al internet, o hablar por celular y dispositivos de música en la mesa, cualquier objeto distractor no permitirá que se llegue a una buena comunicación.

El padre y la madre deben olvidarse de anécdotas, o circunstancias del trabajo, no deben  llenar a sus hijos de sus problemas profesionales, ya que ellos quieren compartir con ustedes la parte afectiva y amical.

La participación de todos para alistar y quitar la mesa también es fundamental. Hay que, en lo posible, hacer que todos participen, hasta el más pequeñito de la casa puede ayudar a llevar un cubierto, no importa la cantidad, lo que importa es que todos colaboren en equipo.

La sensación de que se está alimentando el alma, se da únicamente cuando el ambiente de equipo familiar se está sintiendo,  cuando todos los integrantes se relacionan, crean una complicidad y surge una espíritu de equipo.

Otro de los beneficios de tener continuas reuniones familiares en la cena, desayuno o almuerzo, es que todos los integrantes generan un sentido de pertenencia, sienten que son parte de algo, y su compromiso y lealtad es mayor hacia la familia.

Este es uno de los consejos que podemos brindar a nuestros lectores con referencia a nutrir la autoestima de la familia, haciendo notar que cada miembro es importante y digno de ser escuchado.

 Al igual que potenciamos nuestras autoestimas individuales, así de importante es mantener las reuniones familiares para crear un ambiente de amor para todos.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
271 3612 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply