¿Son necesarias las clases extracurriculares?

El año comienza y llega la hora de matricularse a las clases extracurriculares. Sin embargo, muchos padres están a favor de dejar tiempo para que su hijo estudie, haga sus tareas, juegue y pase tiempo contigo. Es entonces cuando la duda comienza ¿Es necesario que mi hijo asista a alguna clase extracurricular para que su educación sea buena?

Si bien es cierto, las actividades extracurriculares, sean del tipo que sean (físicas o mentales), van a favorecer al desarrollo de tu hijo, ayudarán a fomentar su creatividad, sus estudios mejorarán, los ayudarán a relacionarse mejor. Sin embargo, todo exceso es malo, muchas actividades pueden terminar agotando a tu hijo física y mentalmente, y aún más si alguna o ninguna de las actividades  le agradan. Son recomendados siempre y cuando no agobien ni cansen al niño y les deje tiempo para descansar y jugar.

Si en el colegio donde estudia tu niño no hay actividades que le gusten o los horarios no son muy buenos, puedes inscribirlo en alguna actividad después del horario escolar, pero siempre asegúrate de:

  • Dedicar parte de su tiempo para que practique algún deporte o actividad al aire libre con otros amigos.
  • Fomentar su imaginación y creatividad, imaginando historias o si él quiere, inscribiéndolo en alguna clase de dibujo y pintura.
  • Que te ayude en las tareas de la casa, de esta forma estarás fomentando su responsabilidad.
  • Que le vaya bien en el colegio, saque buenas notas y sea responsable
  • Que no se la pase toda la tarde en su cuarto jugando en la computadora o viendo televisión. No dejes que tu hijo sea sedentario.
  • Que tenga amigos, sepa relacionarse con otros niños de su edad y  pueda hacer nuevas amistades.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply