Taller de Neurobienestar

Aletheia Internacional organizó un Taller de Neurobienestar dictado por el reconocido Magister Alejandro Sierralta y la Psicóloga Jessica Ruiz, para Padres e Hijos el día Sábado 17 de Setiembre. El Taller se desarrolló en base a actividades a través de la risa y estimulación neuronal, permitiendo al padre de familia maximizar el uso de su potencial mientras se divierte, incrementando su capacidad de memorización, motivación, atención, comunicación y autoestima.

Estos son algunos de los beneficios que obtuvieron los Padres e Hijos asistentes al Taller ese día junto a su familia.

Principios del Neuromanagement: Logramos la toma de conciencia del conocimiento y funcionamiento del cerebro aplicado algerenciamiento, consiguiendo que el participante descubra las condiciones adecuadas para el aprovechamiento de sus capacidades mentales.

Beneficio de la Risa: Actividades para crear conciencia sobre el beneficio de reír a través de la risa sana, que genera en el participante una cantidad de cambios químicos en su organismo, contribuyendo a la reducción del stress, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el mejoramiento del estado de ánimo. Beneficios que se logran en pocos minutos.

Juegos de Integración y Juegos Cooperativos: Dinámicas donde se provoca la risa simulada,  que tiene como propiedad desinhibir e integrar, aflorando la parte humana que se oculta con la cotidianidad del trabajo, comprendiendo que la mejor forma de confraternizar con el otro es cooperar sin necesidad de competir, logrando limar posibles asperezas y promoviendo un clima de confianza y productividad más ameno y confiable. Además, facilitan la exteriorización de las conductas y sentimientos más íntimos, los juegos generan un clima ideal para que las personas saquen a relucir su niño interno, permitiendo la conformación de verdaderos equipos de trabajo, propiciando un excelente clima interpersonal y un vehículo muy efectivo a la hora de trabajar los valores individuales y colectivos.

Programación Neurolinguística (PNL): Promueve una orientación hacia los pensamientos positivos con uno mismo y con los demás, utilizando el poder personal del participante para un mayor aprovechamiento de sus habilidades individuales y en equipo, para una mayor productividad en la organización o en la comunidad a la que pertenezca. PNL es una herramienta poderosa que logra cambios permanentes en un corto tiempo.

Estimulación neuronal: Actividades de gimnasia cerebral, que fortalecen el cerebro mediante la práctica de ejercicios que contribuyen a mejorar el aprendizaje, la memoria y la creatividad. Se basa en movimientos aparentemente sencillos, preparados de manera estratégica para activar muchas de nuestras capacidades mentales.

Terapia de Risa: Aplicación de las neurociencias: la risa y la sonrisa actúan en las redes cerebrales de la zona frontal, que se encarga de organizar, planificar, culminar procesos, trabajar con varios archivos mentales al mismo tiempo, expresión, creatividad, motivación e iniciativa. Además, se desarrollan los diferentes tipos de risa que estimulan distintas partes del organismo.

Comportamiento tribal: Analizamos en forma lúdica y dinámica, la participación de los integrantes de una organización sea esta familiar, comunidad social, laboral, etc. Y los resultados de las acciones de cada miembro, planteamos una interrogante ¿Cómo participamos cada uno de nosotros en nuestra comunidad u organización?

Terapia de Abrazos: En un contexto sublime y divertido los participantes experimentan los beneficios fisiológicos y psicológicos del abrazo. Conectándote con el activo más importante de la sociedad: la familia.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply