Taller de Habilidades Sociales a través del Juego

El Taller de Juego forma parte del Programa de Orientación Psicológica de Aletheia y se viene desarrollando los días jueves de todo el mes de Febrero de 4 pm a 6 pm para todos nuestros alumnos.

Para las madres y padres de familia, tendremos una Charla Grupal al finalizar el Taller, para compartir experiencias y preguntas relacionadas al juego y socialización de sus hijos.

Este Taller tiene por objetivo brindar a los alumnos oportunidades para:

  • Auto observar sus actitudes en la interacción con otros niños y niñas.
  • Desarrollar habilidades sociales adaptadas: cooperar, competir, seguir reglas, esperar turnos.
  • Manejar emociones de frustración, autodominio.
  • Solucionar problemas implementando estrategias.

Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentran las siguientes:

  • Actividad de Movimiento: El objetivo de esta actividad es favorecer la actitud lúdica y reconocimiento de los otros participantes.
  • Actividad de presentación grupal: El objetivo es facilitar la comunicación entre los asistentes del Taller.
  • Reglas de convivencia: Cuyo objetivo es establecer normas de respeto entre los participantes y consecuencias de las faltas.
  • Juego Competitivo guiado: El objetivo es desarrollar actitudes positivas en la interacción social y frente al juego competitivo de los participantes.

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply