Taller de Resolución de Problemas en Aletheia

El objetivo principal del Taller de Resolución de Problemas de Aletheia es desarrollar en los participantes la capacidad de analizar y evaluar distintas situaciones con el propósito de encontrar la solución más adecuada a cada problema, relacionando las causas y efectos de sus conductas en diversas circunstancias, utilizando para ello, diferentes estrategias que se pueden aplicar de manera práctica en la vida cotidiana de nuestros alumnos.

El Taller busca desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de resolver problemas que se puedan suscitar en su entorno (a nivel familiar, escolar, social, etc.). Se plantean casos reales que les ha pasado o les está pasando o como los resolverían si les llegara a pasar y tienen la oportunidad de expresarse y escuchar a otros pares suyos con problemas similares.

Se les guía a resolver los problemas de acuerdo a técnicas como son:

  • Los 6 sombreros para pensar de Edward Bono.
  • Estrategias de análisis para resolver problemas de Lawrence E. Shapiro.
  • Análisis de las causas de un problema  a través del diagrama de causa y efecto.
  • 4 pasos para la resolución de problemas.

Asimismo se tocan temas de estilos de comunicación para que conozcan la importancia de expresarse y actuar de manera asertiva y empática y escuchar activamente. Y después de desarrollada la parte explicativa se pasa a la parte práctica a través de dinámicas grupales donde aplican lo aprendido.

El Taller de Resolución de Problemas de Aletheia, en esta segunda temporada, está dirigido para nuestros alumnos de Activación 2 entre las edades de 11 a 14 años. Este Taller inició su segunda temporada el Jueves 02 de febrero y culminará el Martes 21. Consta de 6 sesiones, en el horario de Martes y Jueves de 3:30 a 5:00 pm.

Los esperamos!!!

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

Previous Post
Next Post

Leave a Reply