Tomando conciencia sobre el autismo

La celebración del Día Mundial de la Concientización del Autismo me parece una excelente iniciativa, porque es muy necesario concientizar a mucha gente que no conoce nada sobre este tema. Todas las personas deben informarse y de igual forma trasmitir esta información a sus hijos que pueden tener compañeros en el colegio que tienen este trastorno y sus hijos pueden aportar en la integración y apoyo de estos niños.

Saludo con alegría que el gobierno del Perú se haya adherido al Día Mundial de la Concientización del Autismo; esta iniciativa así como la de las Asociaciones de Padres con Hijos autistas y otras instituciones gubernamentales a nivel mundial, permiten que cada vez más gente conozca de este síndrome. Con esto, logremos que exista menos discriminación y más inclusión y además, que muchas más personas conozcan las habilidades y talentos que tienen estos niños.

Cuanto más personas tomen conciencia sobre el autismo, más ayudaremos a estos niños a sentirse comprendidos por la sociedad.

Considero que con el AMOR, el BUEN TRATO y con OCUPARSE de este tema, vamos a beneficiar a muchos niños y personas en general que viven actualmente marginados, excluidos y desintegrados por la sociedad.

Lo más importante cuando uno tiene un hijo con autismo es TOMAR CONCIENCIA y ACEPTAR, en el aceptar está la solución de muchos problemas ya que se abren las puertas a que los padres consulten con especialistas y se informen para que empiecen a trabajar en el bienestar de sus hijos.

Cada minuto, hora y día es muy importante para los niños con autismo, a pesar de que los avances en algunos casos sean muy lentos, los padres podemos contribuir a que nuestros hijos sean chicos útiles y brindarles estados de felicidad que les permitirá sobrellevar la vida con una mirada diferente y esto, estoy seguro, proporcionará también tranquilidad a los padres.

Desde mi papel de educador y Director de Aletheia, Centro Psicopedagógico, fomento constantemente actividades de difusión sobre lo importante del diagnóstico precoz del autismo y con ello la posibilidad de lograr una intervención temprana para estos niños.

Jaime Kusnier
Especialista en Educación – Neuropedagogo
Director – Fundador de Aletheia
Licenciado del Método Solisten de Tomatis para Perú

***

Acerca de Aletheia…

Aletheia, Instituto Psicopedagógico y creador del Programa de Activación del Rendimiento Académico y Emocional, atiende a alumnos en edad escolar y universitaria con problemas de aprendizaje, problemas académicos y emocionales, basados en el trabajo conjunto entre el alumno, su familia y su escuela.

Nuestra especialización en Psicopedagogía, Neuropedagogía y activación, nos permite brindar a los alumnos y sus familias, un proceso personalizado y alimentado de herramientas internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro que les brindará la solución  a las dificultades académicas y emocionales que presenten y/o prevenirlas.

Con la Activación del Rendimiento Estudiantil, el objetivo más importante, es  lograr la creación de la propia identidad de los alumnos, fortificada por la seguridad de que lo que estudian, lo aprenden, lo demuestran, lo disfrutan, lo comparten.

Gracias a nuestro Programa de Activación Académica y Emocional, el alumno:

  1. Se sentirá motivado a realizar sus tareas escolares.
  2. Aprenderá a pensar y razonar. Comprendiendo mejor lo que le enseñan.
  3. Adoptará una mejor actitud hacia los estudios.
  4. Aprenderá a no frustrarse y vencerá los obstáculos con mejor ánimo.
  5. Fortalecerá sus emociones y desarrollará más su inteligencia emocional.
  6. Aprenderá a estudiar solo. Sin padres y sin tutores.
  7. Logrará una mejor comunicación y relación con sus padres y hermanos.

Aletheia es, a la vez, representante del Método Solisten de Tomatis en el Perú. Método especialmente dedicado a la atención de niños o adolescentes con Autismo, Síndrome de Asperger y TDAH.

Lo invitamos a separar una CONSULTA GRATUITA con nuestro Especialista en Psicopedagogía y Neuropedagogo, Jaime Kusnier, llamando al (01) 271-3612.

Lo esperamos!

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply