¡Vacaciones! ¿Cómo hacer para que mi niño colabore en casa?

 Llegó la temporada de verano y de las vacaciones, por ende los chicos tienen mayor disponibilidad para jugar, salir y divertirse. Es momento de relajarse, olvidarse de las tareas escolares y buscar la manera más productiva de aprovechar esos meses libres.

Algunos padres no pierden el tiempo en inscribir a sus hijos a talleres extracurriculares, pero se olvidan que también es un buen momento para motivar su autonomía y su autorresponsabilidad. ¿Cómo? Pidiéndoles que colaboren en las tareas domésticas.

¿Dormir hasta tarde? ¿Salir en las tardes con los amigos? ¡Está bien! Siempre y cuando cumplan con sus deberes personales.

Dependiendo de la edad, es importante delegar ciertas tareas acordes a su capacidad física. Cuando se trata de niños más grandes pueden realizar algunas actividades por sí solos, sin embargo algunos niños más pequeños necesitan la supervisión de sus padres. Pero a medida que van creciendo, pueden ir realizando algunas tareas del hogar más independientemente.

Por ejemplo, es momento de enseñarles a lavar su propia ropa! Es momento de aprender a barrer o tal vez a limpiar los muebles… Y ¿Por qué no? Es momento que preparen sus propias comidas, siempre y cuando tengan la supervisión de un adulto. Tal vez, en unos años te sorprenda con una comida deliciosa hecha por sus propias manos.

No te olvides que a los niños les gusta sentirse parte de la familia, y una manera de integrarlos es ayudando en la casa. Además, es importante porque les estamos educando un carácter colaborador que será de mucha ayuda en su futura vida.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply